Resolución de 25 de octubre de 2021, del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, por la que se establece el procedimiento para la constitución de un panel de expertos para colaborar en la evaluación de solicitudes, el análisis de informes de proyectos de acciones descentralizadas en el marco del Programa Erasmus+, los programas de internacionalización del sistema universitario español y otras iniciativas.
Evaluadores y Expertos Externos 2021 – Iniciativas – Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
Información general
Con el fin de garantizar la transparencia, equidad y eficacia en la gestión de los programas educativos europeos, y de los programas de movilidad internacional y acciones de promoción exterior del Sistema Universitario español que gestiona el SEPIE, el objeto de la presente convocatoria es la constitución de una relación de personas expertas encargadas de:
- Evaluar la calidad de las solicitudes de subvención de las acciones descentralizadas de los diferentes sectores del Programa Erasmus+.
- Evaluar informes de proyectos subvencionados, incluyendo sus productos y resultados, del Programa Erasmus+.
- Realizar revisiones documentales de proyectos subvencionados en las acciones descentralizadas del Programa Erasmus+, evaluando la documentación requerida para dicho control.
- Evaluar otros programas de movilidad internacional gestionados por el SEPIE y las solicitudes para participar en los mismos.
- Evaluar cualquier otra iniciativa dentro del ámbito de gestión del SEPIE (Sello Europeo de las Lenguas, convocatorias de premios, etc.).
- Las tareas asignadas de evaluación se llevarán a cabo, en la mayor parte de los procesos, a través de medios telemáticos, si bien podrán realizarse en algunos casos de forma presencial.
Destinatarios y requisitos de participación
Los candidatos que deseen formar parte del panel de expertos deberán disponer de los siguientes requisitos mínimos:
- Ser personas físicas de nacionalidad española, de un país de la Unión Europea, o nacionales de terceros países que acrediten su residencia en España, en otro país de la Unión Europea, o en algún otro de los «países del programa» Erasmus+ (denominación conforme a lo establecido en la Guía del Programa Erasmus+) (y/o del programa que le suceda).
- Estar en posesión del título de Grado, Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Maestro, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o título equivalente de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre, por el que se regulan las condiciones para la declaración de equivalencia de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. En caso de titulados en otros países europeos o «países del programa» Erasmus+ (y/o del programa que le suceda) no residentes en España, estar en posesión de un título universitario oficial de nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones para el aprendizaje permanente (EQF en sus siglas en inglés).
- Acreditar estar en posesión de un nivel mínimo B1 en inglés, francés o alemán, en cualquiera de las formas indicadas en el anexo I.
- En el caso de solicitantes nacionales de países cuya lengua oficial no sea el español, acreditar estar en posesión de un nivel mínimo C1 de español, en cualquiera de las formas indicadas en el anexo I.
- Disponer de algún certificado digital reconocido por el SEPIE, dado que la colaboración en tareas de evaluación tendrá tramitación de carácter telemático.
- Aportar curriculum vitae actualizado siguiendo el formato Europass.
- Efectuar la colaboración de acuerdo con lo estipulado por los apartados octavo y noveno de la presente resolución. El cumplimiento de estas condiciones le será requerido al experto cada vez que se le adjudique alguna tarea, en el caso de que sea seleccionado para el panel.
- Estar al corriente de pago de obligaciones tributarias y de Seguridad Social, cuando proceda. El cumplimiento de estas condiciones le será requerido al experto cada vez que se le adjudique alguna tarea, en el caso de que sea seleccionado para el panel.
- En caso de ser empleado público en situación de servicio activo, deben cumplirse los requisitos establecidos en los artículos 27.3 y 28.3 del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio. El cumplimiento de estas condiciones le será requerido al experto cada vez que se le adjudique alguna tarea, en el caso de que sea seleccionado para el panel.
El pasado 4 de noviembre de 2021 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE núm.264, de 4 de noviembre de 2021) la Resolución de 25 de octubre de 2021 del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) por la que se establece el procedimiento para la constitución de un nuevo panel de evaluadores expertos.
Dicha publicación, así como el resto de la información, se pueden consultar en http://sepie.es/iniciativas/eycext.html
Plazo de solicitud: del 12 de ENERO de 2022 al 31 de ENERO de 2022.
Evaluadores y Expertos Externos 2021 – Iniciativas – Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
Nota importante:
El panel de expertos que se constituya será válido para todos los procesos de evaluación del SEPIE, recogidos en esta convocatoria, que se celebren a partir de la Resolución del Director del SEPIE por la que se apruebe la lista definitiva de candidatos seleccionados para formar parte del panel de expertos, y tendrá una vigencia temporal de tres años, pudiéndose prorrogar por periodos anuales hasta un máximo de tres años, quedando sin efecto el panel constituido previamente; por lo tanto, todas las personas interesadas deberán realizar el proceso de inscripción.
Hasta el momento en el que este nuevo panel de expertos se constituya definitivamente, el panel de expertos constituido en base a la Resolución de 8 de noviembre de 2018 se mantendrá vigente en virtud de la Resolución de 5 de noviembre de 2021.
Beneficios de ser evaluador europeo:
-Posibilidad de conocer de primera mano los últimos avances de las diferentes áreas del conocimiento.
-Aprender la estructura y contenido que tienen las propuestas europeas exitosas.
-El intercambio profesional entre evaluadores.
-Posibilidad de establecer contactos con personal del SEPIE y familiarizarse con sus procedimientos.
-Compensación económica.
En definitiva, evaluar proyectos nos proporciona la información necesaria para plantearnos nuestra participación futura en proyectos de esta índole. Aporta valiosísimos datos sobre lo que es un proyecto de calidad, y nos guía en el proceso de solicitud.
Animamos al profesorado de la Comunidad Foral de Navarra y a todas aquellas personas que reúna las características del perfil exigido a presentar candidatura para la bolsa de expertos evaluadores convocada por el SEPIE.
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