Los centros de enseñanza secundaria de todos los países de la UE ya pueden inscribirse en Juvenes Translatores, el concurso anual de traducción de la Comisión Europea traducciones disponibles del enlace anterior. Este año, los concursantes traducirán textos sobre el tema «La juventud europea»
La Dirección General de Traducción de la Comisión organiza el concurso Juvenes Translatores («jóvenes traductores» en latín) cada año, desde 2007. Este concurso promueve el aprendizaje de idiomas en los centros de enseñanza y permite a los jóvenes hacerse una idea de lo que significa la traducción profesional. Está abierto a alumnos de secundaria de diecisiete años de edad y se celebra simultáneamente en todos los centros seleccionados de la Unión Europea.
El concurso ha servido de inspiración a algunos participantes y les ha animado a estudiar lenguas en la universidad, y a convertirse en traductores profesionales. Además, brinda una oportunidad única para poner de relieve la rica diversidad lingüística de Europa.
Deja una respuesta