Los centros educativos galardonados con el Sello de centro eTwinning son buenos ejemplos de cómo todo el centro educativo puede obtener beneficios de eTwinning. Estos implementan y promueven de forma activa los valores y la pedagogía de eTwinning, constituyen un punto de referencia para su comunidad local y representan un modelo para otros centros educativos.
¿Qué es el Sello de centro eTwinning?
Los centros eTwinning incorporan los valores de eTwinning en las políticas, prácticas y desarrollo profesional del centro, con el respaldo de la dirección del mismo.
Con el Sello de centro eTwinning, eTwinning reconoce y valora la participación, el compromiso y la dedicación no solo de cada eTwinner de forma individual, sino de todo el centro educativo, en el que equipos de docentes y dirigentes escolares trabajan de manera conjunta.
Los centros galardonados con el Sello están preparados y deseosos de emprender un viaje de desarrollo a través de actividades que se pueden evaluar de manera objetiva.
Los principios de los centros eTwinning son el eje central de todos los centros eTwinning. Estos principios ponen de relieve elementos como los siguientes:
- Liderazgo compartido
- Colaboración y trabajo en equipo
- Agencia del alumnado
- Inclusión e innovación
- Ser un modelo para otros centros.
En ESTE ENLACE podréis descubrir todos los detalles sobre qué representa ser Centro eTwinning y cuáles son los requisitos para conseguirlo, ¡no os lo perdáis!
Siete centros educativos de la Comunidad Foral de Navarra han obtenido el Sello eTwinning School 2023-2024:
1-CIP FP Lumbier
2-CPEIP Monte San Julián de Tudela
3-CPEIP Huertas Mayores de Tudela
4-CIP Tafalla
5-Colegio Jesuitinas de Pamplona
6-IES Iturrama de Pamplona
7-IES Julio Caro Baroja de Pamplona
¡Enhorabuena a todos ellos y a los docentes que lo han hecho posible!
Deja una respuesta