El pasado 4 de mayo tuvo lugar en Madrid la jornada informativa «Erasmus+ y la Inspección Educativa», en la que participaron inspectores e inspectoras de las Consejerías de Educación de todas las Comunidades Autónomas, así como de la Inspección Central.
A destacar la presencia del inspector del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra Antonio Bellido Pérez, que participó en una de las mesas redondas aportando su experiencia (movilidad a Francia en el marco del Consorcio Erasmus+ sobre Inclusión liderado por el CREENA). Le agradecemos mucho su excelente disposición y sus valiosas aportaciones.
La jornada, de carácter divulgativo, tenía como finalidad informar a los asistentes sobre las múltiples posibilidades que ofrece Erasmus+ para fomentar la participación del personal de los Servicios de Inspección Educativa de las respectivas CCAA en proyectos de movilidad KA1 y de cooperación KA2. Dicho personal, además, puede ejercer de efecto multiplicador y como promotor del programa Erasmus+ entre los centros escolares de su radio de acción.
El director del SEPIE, Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio, ofreció una visión panorámica sobre los beneficios y ventajas de participar en el programa, así como un resumen de su evolución a lo largo de los años.
Andrés Ajo Lázaro, director de la Unidad de Educación Escolar y de personas adultas, presentó un completo resumen sobre las características principales del programa.
La jornada continuó con tres mesas redondas, moderadas por Andrés Ajo Lázaro y por Beatriz Tourón Torrado, en las que los participantes explicaron sus experiencias. Todas interesantes y muy variadas.
Entrando en ESTE ENLACE podréis acceder al programa y a la grabación completa de la jornada, así como a las presentaciones y mesas de buenas prácticas.
Felicitamos al SEPIE por esta excelente iniciativa, y animamos al Servicio de Inspección Educativa del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a participar en el programa Erasmus+, que lleva experimentando un significativo incremento en estos últimos años en cuanto a participación de centros escolares, docentes y alumnado se refiere.
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