Doce alumnos y alumnas del centro navarro, junto con sus profesores acompañantes, han visitado el Collège Henry-IV de Nay, en el Departamento de Aquitania (Pirineos Atlánticos) durante una semana, en el que han participado en diversas actividades enmarcadas en su proyecto Erasmus+ KA122-SCH.
Aquí tenemos una nota de prensa publicada ayer en Nay que resume al detalle dicha estancia:
De la mano de Begoña Torres, responsable de los programas internacionales del Área de Juventud de la Comunidad de Municipios de la bella región de Pays de Nay, y del profesorado a cargo del proyecto en el centro francés, el personal de ambos territorios ha podido verse las caras y conocerse al fin, con mucha ilusión, tras un tiempo de trabajo previo en común.
La actividad de movilidad ha girado en torno a la interdisciplinariedad, uno de los objetivos planteados en el proyecto del centro navarro. Otro de los grandes objetivos era, como es natural, estrechar los lazos entre regiones vecinas, y compartir sus similitudes y también diferencias a todos los niveles (cultura, lengua, costumbres y tradiciones, formas de vida). El alumnado de ambos países ha trabajado activamente en las actividades diseñadas conjuntamente con anterioridad a la estancia.
Además, el proyecto tiene como grandes prioridades la inclusión, la igualdad de oportunidades, el cambio metodológico hacia una forma de trabajo cooperativo, el acercamiento a la Unión Europea, la transformación digital del centro como medio para mejorar la competencia digital del alumnado y del profesorado, la lucha contra el abandono escolar temprano…en definitiva, lo que buscan es internacionalizar el instituto y abrirlo a Europa y al mundo, y éste está siendo un primer paso que sin duda les va a allanar el camino hacia la internacionalización.
Nos alegra ver que su excelente trabajo y los esfuerzos realizados están siendo recompensados. A todos y a todas les damos nuestra más cordial enhorabuena, y las gracias más sinceras por querer compartir sus vivencias con nosotros. Les deseamos mucha suerte en aventuras presentes y futuras, y esperamos que su ejemplo inspire a otros centros escolares, profesorado y alumnado, para seguir su camino.
Un especial agradecimiento a Begoña Torres, por impulsar y apoyar esta experiencia, así como a todo el equipo del Collège Henri-IV, con nuestro mayor reconocimiento a la docente Béatrice di Constanzo, que ha estado ahí desde el principio.
Enhorabuena también a Maite Ulacia, del IESO de Larraintzar, y a su equipo, por superar los obstáculos que han ido surgiendo en el día a día.
¡Suerte y ánimo con todo!
Deja una respuesta