Desde el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), nos ponemos en contacto con vosotros para compartir una iniciativa de la Fundación Atresmedia, en colaboración de Fundación Telefónica, a la que estamos ayudando con la difusión por la relevancia en la temática. Se trata de “EFECTO MIL”, cuya 3ª edición premia el impulso el buen uso de las redes sociales entre los jóvenes. El objetivo es implicarlos en la sensibilización a la sociedad sobre diferentes temas relacionados con los riegos digitales como los peligros de los retos virales, el acoso en redes sociales, los discursos de odio o la detección de noticias falsas. Os facilitamos información más detallada para que, si así lo estimáis y si os parece interesante, lo podáis difundir en vuestras comunidades educativas.
DESTINATARIOS: Los jóvenes de entre 16 y 25 años, podrán participar individualmente o en un equipo de hasta un máximo de tres personas.
TEMAS: Adicción a las redes sociales, peligros de los retos virales, fake news, acoso en las redes sociales, discursos de odio.
CÓMO PARTICIPAR:
- Registrarse en efectomil.org
- Elegir un tema de los propuestos.
- Realizar un vídeo que será presentado en formato .mov o .mp4 con una duración máxima de 1 minuto, sin exceder 1 Gb. de tamaño.
PREMIO:
- Ganador. Pack tecnológico valorado en 3.000 € y experiencia ATRESMEDIA
- Finalista. Experiencia FUNDACIÓN TELEFÓNICA
PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 29 de febrero de 2024
Facilitamos también un enlace con el material de difusión para que podáis hacerlo llegar aún más lejos.
Deja una respuesta