El pasado 3 de mayo tuvo lugar un evento muy especial en la Residencia Casa Misericordia de Pamplona. En el marco del proyecto Erasmus+ KA121-SCH / eTwinning «BienEtreErasmus+«, el colegio Nuestra Señora del Huerto de Pamplona, en colaboración con centros de Polonia, Italia, Holanda y Francia, entre otros, ha pretendido cubrir las necesidades y desafíos de asociaciones de inclusión tales como Asociación Síndrome de Down Navarra, personas con discapacidad intelectual de ANFAS o personas de la tercera edad de la Residencia Casa Misericordia, con los que han trabajado durante largo tiempo la musicoterapia, nos ofrecieron un concierto que cierra tan interesante y fructífera colaboración.
El evento fue inaugurado con el afectuoso saludo que envió el director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio, felicitando al centro navarro por su extraordinaria labor e incuestionable trayectoria a lo largo de varios años.
Aquí tenéis el programa del concierto, un completo recorrido muy bien documentado: https://view.genial.ly/654eb5d9da688700119221c7/interactive-content-programa-concierto-bienetrerasmus-3-mayo-17-h
Este concierto fue sin duda más relevante incluso al tener como experto invitado al gran solista mundial Jean Yves Fourmeau, con el que se formó en París el profesor Eduardo Rubio, coordinador de los proyectos europeos e internacionales del centro navarro, además de ser embajador eTwinning y de diversas apps educativas.
El profesor Eduardo Rubio interpretó varias piezas al saxofón junto a Jean Yves Fourmeau, y el profesor del Conservatorio Superior de Música de Navarra Michel Reynoso les acompañó al piano.
El salón de actos de la Residencia Casa Misericordia se quedó pequeño para albergar al público que siguió y aplaudió con entusiasmo las actuaciones.
No podemos sino volver a felicitar una vez más a Eduardo Rubio por su tenacidad y sus incansables esfuerzos, y a toda la comunidad educativa de su colegio por la excelente labor que hacen siempre, extendiendo sus proyectos a diversas instituciones y asociaciones para dar más visibilidad a un trabajo de tan alta calidad. En definitiva, enriqueciendo el día a día de todos los que trabajan por ayudar a los demás. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia y os deseamos muchos éxitos en lo que queda por venir.
Toño Peña de Marcos says
Enhorabuena a Eduardo Rubio y resto del equipo Erasmus, sois toda una inspiración. ¡Seguid así!
Eduardo Rubio Nubla says
Vosotros.as también con los BICICLISTAS DE CORELLA!! =)=)=)=)
Franco Migliaccio says
¡fue una experiencia increíble! tres grandes profesionales interpretaron maravillosas piezas que aportaron emoción en una tarde enriquecida por un extraordinario coro infantil y un recital de poesía en el que actuaron los niños con discapacidad intelectual de la asociación ANFAS. Todo ello en presencia de los vecinos de la Casa Misericordia, uno de los cuales participó en la interpretación de una pieza, y de los demás espectadores, entre ellos estudiantes italianos y españoles, encantados con las notas y las palabras. La música y la poesía rompen fronteras y unen a las personas… una vez más.
Eduardo Rubio Nubla says
Y tenerte a tí Franco que eres un profesor italiano de Catanzaro maravilloso que representa todos los valores europeos de Erasmus+ y de una buena persona y se lo transmites a tu alumnado y al nuestro.
Repetiremos más experiencias similares!! =)=)=)
Franco Migliaccio says
¡fue una experiencia increíble! tres grandes profesionales interpretaron maravillosas piezas que aportaron emoción en una tarde enriquecida por un extraordinario coro infantil y un recital de poesía en el que actuaron los chicos con discapacidad intelectual de la asociación ANFAS. Todo ello en presencia de los vecinos de la Casa Misericordia, uno de los cuales participó en la interpretación de una pieza, y de los demás espectadores, entre ellos estudiantes italianos y españoles, encantados con las notas y las palabras. La música y la poesía rompen fronteras y unen a las personas… una vez más.