El colegio Nuestra Señora del Huerto ha concluido su proyecto Erasmus+ KA210-SCH «La Mythologie et L’Art» de la mejor manera posible: en el informe final evaluado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) han obtenido 88 de 100 puntos, lo que les clasifica como candidatos a ser considerados «ejemplo de buenas prácticas en Erasmus+».
Estas son las condiciones para identificar los proyectos de buenas prácticas:
La puntuación máxima que puede obtener un informe final es de 100 puntos. Dicha puntuación puede
determinar el importe de la subvención que recibirá el beneficiario y lo sitúa en relación con los demás de cara a la selección de proyectos considerados Buenas Prácticas.
Aquellos informes con nota igual o superior a 85 puntos son candidatos a ser considerados como proyectos de buenas prácticas.
En líneas generales, cualquier proyecto considerado como buena práctica debe:
– Representar claramente los fines y objetivos de la acción a que pertenece.
– Tener una puntuación mínima de 85 puntos en el informe final.
– Mostrar una ejecución correcta de la gestión del proyecto: implementación y gestión económica.
– Ser valorado como buena práctica bajo el principio de proporcionalidad.
Además, deberá cubrir los siguientes aspectos:
• Impacto: El proyecto debe haber permitido impulsar las prioridades y objetivos de la acción y ha debido
generar una transformación en la institución que haya resultado en una mejora medible de la actividad de la institución relacionada con la acción. El proyecto debe tener un claro potencial de impacto sobre instituciones y agentes sociales no relacionados directamente con el proyecto.
• Proyecto replicable: tanto el proyecto como sus resultados deben tener potencial como modelo para
desarrollar iniciativas y actuaciones en otros contextos y sectores además del propio sector en el que se ha desarrollado el proyecto.
• Innovación: el proyecto debe desarrollar soluciones y métodos creativos y novedosos para el sector y
aportar nuevos conocimientos y/o estrategias para avanzar en las prioridades y objetivos de la acción.
• Sostenibilidad: hay evidencias de que los resultados, métodos, modelos, etc. del proyecto son sostenibles más allá del periodo subvencionado y/o pueden producir efectos duraderos.
Más información en este enlace
¡Enhorabuena por el excelente trabajo realizado! Este merecido premio final refleja la calidad mostrada en todas las etapas del proyecto desarrollado. Felicidades al coordinador, Eduardo Rubio, a sus compañeros y compañeras colaboradores, al equipo directivo, que apoya sin fisuras este tipo de iniciativas, y, por supuesto, al alumnado participante en el proyecto, los verdaderos protagonistas. Estamos seguros de que vuestro ejemplo servirá de inspiración a otros, y os deseamos mucha suerte en futuras aventuras.
Deja una respuesta