

Dejemos a los compañeros y compañeras del Servicio de Inspección Educativa contarnos su experiencia

Nuestro compromiso con la Internacionalización sigue muy vivo; ayer tuvimos un encuentro con algunos miembros de la Inspección Educativa de Amiens (Francia) quienes nos visitaban en el marco de un proyecto de movilidad vinculado a CREENA y a la Formación Profesional.

En una interesante jornada de trabajo, al inicio de la mañana del día 19 de marzo de 2025, se realizó una presentación tanto del Servicio de Inspección de Navarra como del abordaje, conforme a nuestras funciones inspectoras de los procesos directamente relacionados con la Inclusión Educativa, generándose un debate técnico-profesional entre ambas inspecciones educativas europeas.

A continuación, el CIP Huarte, centro educativo de Formación Profesional, que atiende a alumnado diverso que requiere una respuesta educativa inclusiva, presenta a los inspectores e inspectoras visitantes, su Proyecto Educativo Inclusivo, así como la concreción en el día a día de su abordaje. De la mano de la directora y orientadora del centro se expusieron las líneas principales, la forma de trabajo y el compromiso de los docentes para con el alumnado y el proyecto.

El recorrido por las aulas del centro, con la participación de parte del profesorado y alumnado culminó con una degustación de pintxos elaborados por los propios alumnos y alumnas de Grado Básico de la especialidad de cocina (¡todo un lujo!).

Por la tarde, la presentación en CREENA sobre otros proyectos Erasmus+ desarrollados en este curso, supuso el cierre de la jornada de aprendizaje del día.
Próximamente, dos inspectoras de nuestro Servicio navarro visitarán Amiens en el marco de nuestro proyecto KA-122-ADU- Construyendo ambientes inclusivos en las enseñanzas de personas adultas desde el Servicio de Inspección Educativa: evaluación, autoevaluación, coeducación e igualdad de oportunidades.

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