El proyecto eTwinning «Palabras Entonadas» fue diseñado para trabajar la competencia lingüística en español a través del juego. Cuatro equipos de nacionalidades mixtas debían realizar una serie de Tareas recorriendo un pentagrama para poder visualizar las notas de cada compás y, al final, conocer la melodía escondida.
El alumnado y profesorado participante pertenecían a los siguientes centros educativos europeos:
Collège Henri Bergson – Garches – París – FRANCIA
Collège Voltaire – Saint Florent sur Cher – Cher – FRANCIA
CPEIP San Babil – Ablitas – Navarra – ESPAÑA
CPEIP Santos Justo y Pastor – Fustiñana – Navarra – ESPAÑA
ICS «M. Buonarroti» di Rubano – Sarmeola di Rubano – Padua – ITALIA
FMV Nişantaşı Özel Işık İlköğretim Okulu – Şişli – Estambul – TURQUÍA
También empezó un centro inglés, pero lamentablemente cumplió con el Brexit… 🙁
En una primera fase, las actividades iban encaminadas a la presentación del proyecto, de los centros educativos y del alumnado participante:
Actividad motivadora de iniciación al proyecto donde el alumnado, dividido en grupos, debía buscar con la ayuda del plano de su centro las letras escondidas que formaban parte del título del proyecto.
02. Animación
Con la segunda actividad hicimos pensar al alumnado sobre el tema sobre el que podría girar este proyecto tras descubrir su título…
Y AHORA PÁRATE A PENSAR …
CON ESTA ANIMACIÓN, CON EL TÍTULO DEL PROYECTO
Y CON LAS PALABRAS QUE HAS DESCUBIERTO CON eTwinning GO,
¿ PODRÍAS DECIR DE QUÉ VA EL PROYECTO?
03. ¿Dónde Estamos?
Empezamos a conocernos realizando una presentación con PREZI de cada uno de los países, localidades y centros escolares participantes. Los podéis ver en el Twinspace…
04. Pareados
Y seguimos conociéndonos… Esta vez con la presentación de cada uno de los alumnos de cada centro a través de un pareado que incluyera su nombre y un objeto que rimara con él…
05. ¿Quién es Quién?
Y ya que teníamos los nombres y los objetos rimados, todos nos hicimos una fotografía por grupos en cada centro escolar (Becuadro, Bemol, Silencio y Sostenido) y con la herramienta THINGLINK jugamos al quién es quién, tratando de adivinar quién había dicho cada pareado.
06. Los Entonadores
Hicimos un concurso entre el alumnado para diseñar y seleccionar a Los Entonadores, quiénes iban a guiar a cada uno de los equipos de nacionalidades mixtas (Becuadro, Bemol, Silencio y Sostenido) en el desarrollo del juego.
07. Las Máscaras
Nos hicimos unas máscaras con el signo de cada equipo para poder aparecer en las fotografías y vídeos del proyecto y preservar un poco nuestras imagen…
08. Mannequin Challenge
Llegando la Navidad se nos ocurrió felicitarla de una manera especial, haciendo un Mannequin Challenge…
09. Haciendo Grupo
Y antes de comenzar el juego, usamos el foro del Twinspace para que los integrantes de cada equipo internacional se fueran conociendo…
10. Panel de Juego
Y por fin empezamos el juego tras las vacaciones navideñas…
A partir de aquí, cada equipo internacional tuvo que realizar una serie de Tareas de manera colaborativa para poder descubrir cada uno de los pentagramas y llegar a la canción final…
Al final del proyecto quisimos que todo el alumnado tuviese un recuerdo del trabajo realizado y por eso preparamos para imprimir un PRODUCTO FINAL
Y como buen proyecto, realizamos una evaluación y difundimos nuestro trabajo por todos nuestros medios…
-
Y ya hemos conseguido el Sello de Calidad eTwinning en España…
Y esperamos que nuestros socios también los consigan… 🙂
Podéis verlo todo en nuestro Twinspace…
https://twinspace.etwinning.net/23904/home
Deja una respuesta