En el marco del proyecto Erasmus+ KA2 «Immigration et Liberté» en el que está participando el IES Benjamín de Tudela en colaboración con institutos de Francia, Bulgaria, Rumanía e Italia, el pasado 16 de noviembre se conmemoró el Día internacional para la Tolerancia.
Dado que el objetivo de este proyecto es la difusión de valores europeos culturales compartidos, el Día internacional para la tolerancia es una fecha clave en la que se involucró todo el instituto. Las diferentes actividades que se llevaron a cabo permitieron fomentar la tolerancia y el trabajo en equipo, así como reflexionar sobre la importancia de la empatía.
Bajo el lema «En el IES Benjamín de Tudela caminamos hacia la tolerancia dejando huella y rompiendo las barreras para abrir espacios hacia el respeto», en un primer momento, desde las tutorías, el alumnado elaboró diferentes tipos de huellas que se fueron pegando a lo largo de los pasillos. A continuación, en pequeños grupos, reflexionaron y decidieron qué significaba para ellos la tolerancia y cómo la representaban a través de palabras, frases, dibujos…, y lo plasmaron sobre unos ladrillos de papel con los que fueron construyendo un muro.
El día 16, alumnado y profesorado de todos los cursos se unieron para cortar la concertina que unía el muro y abrir así los caminos hacia la tolerancia de una manera simbólica. En este mismo acto, leímos el lema en los diferentes idiomas que se estudian o se hablan en el centro.
A continuación os mostramos un video y unas imágenes ilustrativas que resumen todo lo descrito anteriormente:
¡Bravo por esta interesante y necesaria iniciativa! Felicitamos al profesorado y al alumnado involucrado en ella, y esperamos que su gesto sirva de inspiración a otros centros y estudiantes.
Deja una respuesta