Los 46 estados miembros del Consejo de Europa animan a más de 700 millones de europeos a aprender otras lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela. Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta clave para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa.
Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.
El alumnado del IES Benjamín de Tudela ha reflexionado sobre la importancia de aprender un idioma y las posibles salidas para su vida. Sus conclusiones han servido para elaborar un panel informativo de un aeropuerto en muchas de las lenguas que se hablan en el centro:
Además, el alumnado que participa en el proyecto Erasmus+ KA220-SCH «Immigration et Liberté» ha realizado un juego para descifrar mensajes en los idiomas de los países participantes y se han grabado unos vídeos leyendo dichos mensajes.
La siguiente cita resume las ideas que entre todos y todas han compartido.
» Un idioma diferente es una visión diferente de la vida», Federico Fellini
Deja una respuesta