Los incansables esfuerzos y la tenacidad del profesor José Jiménez del CIP ETI de Tudela por adentrarse en el universo eTwinning, y participar en un proyecto, han dado sus frutos, y nadie mejor que él para explicarnos el desarrollo de su proyecto, llevado a cabo con el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de atención a personas en situación de dependencia:
El CIP ETI de Tudela, que forma al alumnado para ayudar a personas dependientes, y por otro lado, el instituto Les Gripeaux en Parthenay (Francia), que forma a futuros camareros y camareras, coincidimos en temas como las características nutritivas, los distintos tipos de alimentos, su elaboración en la cocina y diferentes maneras de trabajar, dentro del módulo de Apoyo Domiciliario.
Ambos centros de enseñanza estamos compartiendo entre nosotros actividades de tipo personal y profesional. Este proyecto muestra exactamente el trabajo que ha realizado el alumnado en Apoyo Domiciliario, compartido desde el CIP ETI con el instituto de Les Grippeaux à Parthenay. Pues es recomendable ser generosos y compartir nuestra experiencia con nuestro entorno cercano, nuestra comunidad educativa, localidad, con otros docentes, alumnado, comunidades, y también en lugares lejanos como pueden ser los países Europeos. Es decir, todos aprendemos de todos.
Este proyecto está relacionado con mostrar el ambiente de trabajo y la cocina en general. Y también, en la aplicación de técnicas básicas de cocina, recopilar recetas, ajustando las cantidades, tiempos, y llevando a cabo su elaboración en lo que se refiere a los primeros platos, segundos platos y postres.
En este vídeo podréis descubrir más detalles del proyecto.
Y a continuación os incluimos unas imágenes ilustrativas:
¡Enhorabuena a todos y a todas (profesorado y alumnado)!, y gracias por querer compartir vuestra experiencia que, sin duda, abrirá camino y servirá de inspiración a otros docentes y estudiantes. Os deseamos mucha suerte y esperamos que esto no sea una experiencia aislada, y que de aquí en adelante integréis eTwinning en vuestro quehacer diario.
Deja una respuesta