Se trata del proyecto 2022-1-ES01-KA121-SCH-000055478 «Chaque goutte compte: protège notre avenir»
Las profesoras de francés de Educación Primaria Maite Martínez y Elena Domínguez del colegio Notre Dame FESD de Burlada, centro acreditado en Erasmus+, han participado en el curso de formación “Teaching French as a Foreign Language: a Hands-On Approach”, desarrollado en Niza (Francia).
El título del curso podría ser uno más sobre distintas actividades para enseñar un idioma, pero admiten que la formación ha ido más allá. Desde los enfoques con rutinas de pensamiento, inteligencias múltiples a cantidad de recursos útiles sobre cómo trabajar manipulativamente con los textos.
“El contacto con el francés ha sido diario y el poder compartir diferentes puntos de vista desde la docencia en activo con otros profesores de países como Alemania, Eslovaquia o Polonia nos enriquece en nuestro día a día” comenta Elena Domínguez.
“La formación que hemos recibido en este curso es diferente ya que es una inmersión total en el idioma y los recursos propuestos han resultado bastante novedosa. También ha permitido una autoevaluación como docentes para valorar realmente qué tipo de actividades de lengua extranjera hay que realizar más con el alumnado, con la intención de buscar y provocar situaciones que impliquen más comunicación y colaboración entre iguales» añade Maite Martínez.
“Nosotros somos un centro Erasmus acreditado y desde el departamento de idiomas vimos que era necesario dar un impulso al francés. En este proyecto pensamos en algo que tuviera que ver más con el francés porque es algo distintivo de nuestro Centro. Por esto, elegimos este curso en Niza y el siguiente paso va a ser desarrollar un proyecto mediante una movilidad Erasmus + KA 121 de alumnos/as con un centro francés” dice Sonia Aguilar, directora del Centro.
Más información en los siguientes enlaces:
Deja una respuesta