Uno de los factores clave a la hora de desarrollar la labor profesional docente es la motivación,enfocada a través de la búsqueda de conocimiento, bienestar y reconocimiento a la tarea docente tanto dentro como fuera del aula. Todas ellas dotan de sentido a la carrera profesional docente, la cual viene marcada por la búsqueda constante de una mejora en el desarrollo de habilidades que repercuten directamente en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.
Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la percepción que la sociedad tiene del docente y el apoyo que recibe de la sociedad en forma de reconocimiento es uno de los elementos clave para asegurar él éxito de la comunidad educativa y por ende de sus alumnos.
Además de ello, no hay que olvidar que la carrera docente se enfoca en preparar a nuestro alumnado para que pueda desarrollar al máximo su potencial en una sociedad dinámica y cambiante, sin que las tecnologías y los avances vertiginosos en todos los ámbitos profesionales les hagan olvidar que son personas y que han de cuidarse y cuidar el planeta en el que viven para contribuir al desarrollo positivo de nuestra sociedad.
Para lograrlo, en los últimos años, se trabaja desde diferentes enfoques, con el objetivo de promocionar y hacer atractiva la labor docente a través de diferentes herramientas.
Para acceder a la información completa y a los correspondientes enlaces, entrar en:
Deja una respuesta