El propósito del proyecto es generar conciencia sobre la importancia del cuidado del agua en nuestro entorno, así como la problemática de la contaminación oceánica, destacando la necesidad de preservar el agua como un recurso limitado.
Durante el mes de octubre, un grupo de estudiantes de 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se trasladó al colegio Endarra (Anglet, Francia) para llevar a cabo una serie de actividades en francés relacionadas con este tema. Entre ellas, utilizaron sus Chromebooks para crear un diario de aprendizaje, organizaron una búsqueda del tesoro en el entorno local y realizaron una investigación sobre el agua en la zona.
Además, durante la visita, se recorrieron lugares como Bayona, San Juan de Luz y Biarritz, incluyendo la visita al Museo de la Ciudad del Océano, para cumplir con los objetivos del proyecto.
Otro objetivo fundamental fue promover la convivencia y el uso del idioma francés mediante interacciones con compañeros de intercambio, donde los estudiantes guardaron recuerdos significativos en una caja, los cuales se entregaron al finalizar la semana de trabajo.
Durante este mes de abril, también hemos recibido la visita de estudiantes franceses, quienes participaron en una serie de actividades vinculadas al tema central del proyecto: «Cada gota cuenta». Entre las diversas actividades llevadas a cabo, destacan la evaluación de la calidad del agua del río y una excursión a la Foz de Lumbier.
Para más información, visitad la página web del centro.
Deja una respuesta