Nos gustaría informaros de que se ha publicado un informe que aborda la brecha de género en la educación STEM en todos los niveles educativos.
Según este informe, a pesar de los importantes avances en el enfoque STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y un creciente énfasis en la igualdad de género en los círculos de investigación y políticas, las mujeres en toda Europa siguen estando subrepresentadas en las carreras STEM y entre los graduados con especialización en campos relacionados con STEM.
Este informe tiene como objetivo consolidar los resultados de las investigaciones actuales, los análisis de políticas y las mejores prácticas en relación con las disparidades de género en el enfoque STEM en educación. Su objetivo clave es identificar y analizar sistemáticamente los factores a nivel individual, contextual e institucional que contribuyen a la brecha de género en la educación STEM. Esto incluye examinar aspectos como las actitudes sociales, las prácticas educativas, el diseño curricular y el papel de los educadores en la configuración de las percepciones y elecciones de género en STEM.
Además, el informe destaca la naturaleza multifacética de la brecha de género en la educación y las carreras STEM. Esta cuestión exige un enfoque integral y multinivel que abarque reformas educativas, intervenciones políticas, cambios de actitud social y mecanismos de apoyo específicos para cerrar esta brecha de manera efectiva. Abordar la brecha de género en STEM no es sólo una cuestión de equidad educativa, sino también una cuestión de preocupación económica y social crítica, dada la creciente importancia de los campos STEM para manejarse en el mundo moderno, impulsar la innovación y abordar los desafíos globales.
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