El Premio Espiral pretende valorar la importancia y repercusión de las buenas prácticas educativas, apoyadas en herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
Otros objetivos son: Reconocer el trabajo de los distintos profesionales de la educación a través del desarrollo de buenas prácticas en el aula; Servir de escaparate motivador de una corriente educativa en la red, que ayuda a la generalización de metodologías activas y del uso de herramientas digitales en el aula; Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de todo tipo de metodologías activas en el entorno educativo sustentadas por el uso de herramientas tecnológicas; Ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso de metodologías activas y tecnología en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito.
Las modalidades del premio se organizan en: EXPERIENCIAS EN PRÁCTICA-DESARROLLO (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, Adultos-Universidad y Educación especial) y EXPERIENCIAS EN PERSPECTIVA.
A este premio pueden presentarse espacios de cualquier país siempre y cuando estén escritos en alguna de las lenguas oficiales del Estado Español: castellano, catalán , euskera y gallego. Además, se admitirán aquellos escritos en otra lengua que formen parte de asignaturas cursadas en Centros Educativos del Estado Español.
Ver PRESENTACIÓN DEL PREMIO por Héctor Gardó Huerta, Presidente de Espiral.
Lista de finalistas de los premios
Nos gustaría mucho que en un futuro cercano se animaran los docentes de la Comunidad Foral de Navarra a participar en próximas convocatorias, ¡ánimo y suerte!
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