

El colegio Jesuitinas de Pamplona continúa con su destacada trayectoria en el programa eTwinning de hermanamientos escolares entre centros educativos de la Unión Europea.
El año pasado, Isabel Canal logró también uno de los 10 premios nacionales eTwinning por su proyecto «eTwinning behind the scenes», tal y como se detalla en esta noticia.
En este proyecto que ha sido galardonado con un premio europeo, «Building a B.R.I.G.H.T. Future», ha participado el alumnado de inglés de 3º de ESO, junto con las profesoras socias de Italia, Turquía y Madrid.
«Building a B.R.I.G.H.T. Future» es un viaje de innovación y colaboración que involucró a nuestros eTwinners de España, Italia y Turquía en un aprendizaje-servicio alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nuestros alumnos seleccionaron una zona abandonada en su comunidad y colaboraron en seis equipos transnacionales mixtos para crear un plan de acción destinado a transformar el lugar elegido en un oasis verde que combine biodiversidad, instalaciones recreativas e inclusivas, sostenibilidad global, patrimonio y experiencias emocionantes.
Cada equipo abordó aspectos específicos como instalaciones inclusivas para personas con necesidades especiales, niños, personas mayores, sostenibilidad, promoción del patrimonio, entre otros. Utilizaron Canva para co-crear un diseño virtual del área y CoSpaces para la creación de un modelo virtual inmersivo en 3D del área verde. Los objetivos clave del proyecto incluyeron: promover un sentido de responsabilidad hacia su comunidad y el medio ambiente, desarrollar habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico, creatividad, trabajo en equipo y habilidades digitales, y el uso ético de herramientas web.
¿Queréis saber cómo los eTwinners de Jesuitinas lograron este objetivo? Navegad por las páginas de este libro electrónico resumen y lo descubriréis.
Este es el enlace para visitar el mundo inmersivo del área verde realizado con CoSpaces.
Nuestra más cordial enhorabuena a Isabel, a sus compañeros y compañeras, y al alumnado participante en el proyecto, así como al resto de la comunidad educativa del centro escolar. Su ejemplo es muy inspirador y les deseamos muchos éxitos en sus nuevas experiencias. ¡Muchas gracias por compartirlo!
Deja una respuesta